Esta pequeña mesita de noche antigua fue recogida una antigua casa de Villanueva de la Serena en Extremadura, conocida allí como la Casa Grande. Llevaba más de 20 años abandonada y estaba repleta de suciedad y polvo. La casa completamente abandonada la iban a sacar a la venta y encontré objetos muy interesantes en su interior que me traje a casa para restaurar, entre ellas esta antigua mesita de noche.

Tuve la gran suerte de que estaba completamente libre de carcoma y el mármol original prácticamente intacto.

Una vez la limpié a fondo dí varias capas de tinte hasta conseguir el color deseado a base de mezclar dos colores y una vez conseguido, saqué una foto ampliada de la grabación de la placa que llevaba en la parte superior y realicé un transfer con dicha fotocopia en la puerta de la mesilla, el tirador de la puerta es el original que limpié a fondo.

Coloqué un pequeño lavamanos de cristal moderno junto a la grifería para conseguir un contraste actual junto a la mesilla antigua, perforé el mármol al tamaño del desagüe y coloqué la grifería también actual. Me gusta mezclar en decoración y en las piezas que convierto o restauro ese toque de antiguo y moderno para que no se vea demasiado unificado todo y romper con lo clásico y previsible.

Perforé el mármol con una corona para encajar el desagüe de la pila y tuve que fijar el cajón pequeño superior para poder instalar en el interior la tubería y el desagüe de la pila de cristal.

La puerta y el estante estaban en perfecto estado y el resultado final fue instalarlo en un pequeño aseo junto a la piscina acoplando al lado un espejo de los años 50 que me regalaron.

Espero que os guste el resultado final.